Ultimo Messaggio

Muere Liu Can, influencer y fisicoculturista chino, tras grabar en zona prohibida Senadores de oposición piden a AMLO no “lavarse las manos” por violencia en Sinaloa

La embajada de México en Argentina celebró este viernes las fiestas patrias en donde los invitados pudieron disfrutar de una noche encabezada por la embajadora Lilia Eugenia Rossbach Suárez quien fue la encargada de dar el tradicional “Grito de Independencia”.

Nuestros connacionales, que viven en la hermana república de Argentina o que simplemente se encontraban de visita por allá, tuvieron el honor de unir sus voces con argentinos para al unísono dar el grito de “Viva México, viva México, viva México”.

Además de recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, la embajadora en su discurso también incluyó, al heróico pueblo de México, pero hubo un momento en el que Rossbach Suárez se detuvo y se escuchó una voz de hombre gritar, “viva la independencia de los poderes en México”, para después continuar con un “viva a las heroínas y héroes que nos dieron Patria”, los pueblos originarios, la riqueza cultural de nuestro país, las democracias y la paz, así como la fraternidad de México y Argentina, para cerrar con el grito de Viva México coreado por los asistentes, mientras ondeaba el Lábaro Patrio y hacía sonar la campana. Acto seguido el mariachi interpretó “El Son de la Negra”.

Con la algarabía mexicana que contagia a propios y extraños, los asistentes disfrutaron de una verbena popular en donde degustaron tacos de bistec, pastor, rajas con crema con tortilla de maíz y de harina, así como tostadas de tinga, los cuales fueron acompañados con salsa verde, roja, pico de gallo –que fueron preparados por el señor Marco Antonio quien fue llevado al sur del continente–. No podía faltar el tequila y la música mexicana.

En este evento se dieron cita invitados especiales como el Oficial de Enlace de Chile con la Prefectura Naval Argentina, Gabriel Núñez y la señora María José López; el Capitán Alfonso Villegas y Anabella Ovando; así como los sargentos Martín Hernández del Ejército y Erick Jiménez de la Fuerza Aérea y Héctor Montiel de la Naval, efectivos que se encuentran estudiando (posgrados y maestrías) en la Escuela de Superior de Guerra de las fuerzas Armadas de Argentina.

*Con información de Julieta Fernández Rodríguez-Lasta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *