Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron el apoyo de la legisladora Nora Arias a la Reforma Judicial, acción que calificaron como una traición a la ciudadanía que votó por su fuerza política.
El grupo conformado por fundadores y constructores del PRD, señaló que repudian y se deslindan del actuar de la legisladora Nora Arias Contreras, subrayando que se trató de una traición a la ciudadanía.
“Es una traición a los ciudadanos que votaron por nosotros, otorgando un claro mandato en defensa de las instituciones de la República”, expresaron a través de un comunicado los liderazgos perredistas.
Te podría interesar: Anuncia Brugada creación de 200 Cendis en la capital
Por otra parte, los liderazgos reconocieron que es necesario revisar el sistema judicial, sin embargo, subrayaron que se debe realizar a través de un diálogo nacional que permita construir un cambio con el objetivo de mejorarla, al tiempo de garantizar la autonomía de los poderes, y los derechos laborales y humanos de los trabajadores del Poder Judicial.
Los integrantes del PRD capitalino expresaron que es necesario subrayar que la elección de alrededor de mil 600 jueces y magistrados implicaría un gasto de 9 mil millones de pesos, por lo que consideraron que se debe de dar prioridad a la cobertura de programas sociales y a garantizar que el apoyo a mujeres sea universal.
Los integrantes del PRD local cuestionaron si con un actuar de silencio permanente a temas sensibles para la ciudadanía, y con el reciente voto a favor a la Reforma Judicial es posible que se sustente como dirigente de la bancada perredista.
Te podría interesar: “Clausuran” diputados panistas a la CNDH por su silencio ante reforma judicial
Tras lo anterior, garantizaron que se mantendrán trabajando para reconstruir al PRD como un instrumento para las y los habitantes de la Ciudad de México.
LEO