Ultimo Messaggio

Lamenta la CEM destierro de obispo nicaragüense Paquete 2025: ¿Nos logrará convencer?

Tras casi tres meses después de su anuncio, el gobierno capitalino inició las obras del proyecto piloto de vivienda en renta a bajo costo para jóvenes en la Ciudad de México.

El proyecto, anunciado el 18 de junio, contempla la construcción de 158 viviendas para renta a bajo costo en un predio de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, que anteriormente era utilizado como estacionamiento.

En el arranque de obras, el jefe de Gobierno, Martí Batres celebró la conclusión de las licitaciones para la demolición del inmueble donde se situarán las casas.

“Es un proyecto muy importante y aunque sea un proyecto piloto o pionero o inicial, estamos hablando aquí de 158 viviendas, vamos a plantear en los lineamientos (…) se rentaría a quienes ganen de uno a dos salarios mínimos y el costo sería de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos la renta, eso es lo que vamos a poner en los lineamientos que vamos a publicar”, mencionó.

¡La vivienda es un derecho, no una mercancía!

El #JefeDeGobierno, @martibatres, encabezó el inicio de obra del primer proyecto del Programa Piloto de Vivienda Social en Renta para jóvenes, con el objetivo de brindarles un hogar digno, con alquiler a bajo costo, a… pic.twitter.com/CkEz0nxXfM

— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 12, 2024

En su participación, el director de Servicios Metropolitanos (Servimet), Alan Aizpuru Akel, reiteró que el proyecto será dirigido para personas de 18 a 35 años, durante un periodo de cinco hasta siete años.

“Se construirán 158 viviendas, de entre 40 y 60 metros cuadrados y tendrá, además, terrazas, patio interior, ludoteca, área de teletrabajo, biblioteca, salón de usos múltiples, lavandería y comedor comunitario para los habitantes del proyecto y los habitantes de las áreas circundantes”, detalló.

En adición, señaló que el proyecto es una herramienta para contrarrestar el aumento indiscriminado de los precios de la vivienda y el desplazamiento por gentrificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *