La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó levantar la suspensión de labores en protesta por la reforma judicial y reanudar labores el próximo 17 de septiembre.
En sesión privada, los ministros determinaron que tras dos semanas de protestas, las sesiones regresarán al Alto Tribunal el próximo martes.
Te podría interesar: Ratifica Sheinbaum a Antonio Martínez Dagnino en el SAT
La reforma judicial, que está pendiente de declararse constitucional, incluye la sustitución de los ministros actuales por quienes ganen la elección que se pretende llevar a cabo el 1 de junio de 2025.
Las instalaciones de la SCJN, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tenían sellos amarillos de clausura desde hace más de una semana, cuando los trabajadores votaron a favor de sumarse al paro de jueces y magistrados.
Te podría interesar: Tlaxcala vuelve a recibir a lo mejor del Tiro con Arco del mundo
El levantamiento de la suspensión fue por unanimidad, porque en la sesión privada estuvieron presentes todos los ministros, por lo que “materialmente no se habló nada sobre si físicamente se van a retirar las cadenas, es obvio que van a retirarse, toda vez que se reanudan actividades el próximo martes, a las 11 de la mañana”, señaló la ministra Yasmín Esquivel en entrevista con diversos medios de comunicación.
El edificio de la SCJN cumple casi una semana cerrado debido a que sus trabajadores votaron a favor de sumarse al paro de labores de magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial.
MC