El ícono de la música argentina Charly García, de 72 años, lanzó ayer La Lógica del Escorpión, su primer álbum desde Random, en 2017, con canciones inéditas, reversiones de temas propios y ajenos, así como colaboraciones con otras leyendas del rock.
El álbum, que el músico empezó a grabar hace cuatro años, saldrá a la venta en una edición limitada de 7 mil ejemplares en vinilo, con arte de tapa de la histórica, colaboradora del músico Renata Schussheim.
A lo largo de sus 13 temas, García revisita canciones de su proyecto debut, Sui Generis, invita a compañeros de su emblemática banda Serú Girán, interpreta versiones en español de canciones de John Lennon y The Byrds (con su viejo amigo Fito Páez) y hasta presentar una colaboración póstuma con Luis Alberto Spinetta, otro ídolo del rock argentino.
El músico fue internado varias veces en los últimos años por problemas de salud y su movilidad es reducida, por lo cual hace pocas apariciones en público y no da conciertos desde 2021, durante los festejos de sus 70 años.