Ultimo Messaggio

Emiten en 6 alcaldías de la CDMX la alerta amarilla por frío para este jueves Potros de Indianápolis de la NFL tendrán juego en Berlín en 2025

Luego de que el Senado reanudara la sesión en la que se discute la reforma judicial en la antigua Casona de Xicoténcatl debido a la toma de la sede principal por manifestantes, los ánimos se desbordaron y provocaron un choque entre los inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El encontronazo tuvo lugar en el cruce de Eje Central y avenida Tacuba, a unos pasos de la sede histórica de la Cámara Alta, luego de que su presidente, el petista Gerardo Fernández Noroña anunció el cambio de recinto y la reanudación de la sesión a las 19:00 horas.

Conforme pasaban los minutos, y los alrededores del recinto eran blindados, la tensión aumentaba: los que en un inicio eran decenas de manifestantes, en su mayoría trabajadores del Poder Judicial, se volvieron cientos al correr de los minutos y se apersonaron en calles aledañas a Xicoténcatl: Filomeno Mata, Avenida 5 de Mayo, Donceles lucían comandos de inconformes en las bocacalles que conducen a la “Casa del Federalismo“.

Te podría interesar: La 4T acaricia la reforma judicial; Yunes Márquez votará a favor

Así como aumentaban las consignas a favor de la reforma al Poder Judicial, y los senadores de Oposición, también se hacían presentes más y más policías, los gritos aumentaban de nivel y de las palabras se pasaron a los golpes.

En la esquina de Eje Central con Tacuba los escudos de los policías con equipo antimotines recibían los empujones, golpes y jalones de los presuntos trabajadores del Judicial, y pese a que los uniformados sólo recibían las agresiones, sin responderlas, en un momento se comenzó a lanzar el polvo de los extintores.

Una nube blanca y lacrimógena cubrió la zona por algunos segundos, y aunque algunos se dijeron con irritación de garganta por el químico, eso no impidió un grito anónimo “aviéntenme a su puta madre”.

Incluso, momentos antes de recibir el polvo de extintores, los manifestantes les gritaron a los policías “represores, represores”.

Te podría interesar: Juan Zavala asegura que el senador de MC Daniel Barreda sí está detenido en Campeche

Tras algunos minutos del encontronazo, los manifestantes se replegaron y, al corte las 22:00 horas, cuando aún continúan los posicionamientos de los grupos parlamentarios, y con la toma de parte de la tribuna por parte de Acción Nacional, la protesta se mantiene en tensa calma.

#AlMomento | Policías gasean a los manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicialhttps://t.co/GNaVgNheNF

Miguel Martínez Corona pic.twitter.com/gYUd8ds5Ec

— @diario24horas (@diario24horas) September 11, 2024

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *