Ultimo Messaggio

Venezuela cierra frontera con Brasil por tres días ante la investidura de Maduro Ohio State conquista el Cotton Bowl y jugará la final colegial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal (Morena) responsabilizó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del bloque que mantienen trabajadores del poder judicial al recinto legislativo desde hace una semana.

“Sin duda yo creo que la presidenta de la Corte, la presidenta Piña, ha sido muy constante en su inconformidad y ha ido subiendo de tono, tan que lo ha subido que ahora está paralizado el Poder Judicial en todo el país, con más de 500 mil asuntos pendientes de resolver.

“Ella es la titular del Poder Judicial y ella es la responsable de mantener esta situación en la que nos vemos situados en la imposibilidad física de acudir a trabajar. Ella es la responsable, sin duda, y, obviamente, a los trabajadores de la Corte y del Poder Judicial nosotros les tenemos respeto”, aseveró el también coordinador de los diputados federales morenistas.

En conferencia de prensa, Monreal afirmó que no entrarán a la fuerza a las instalaciones de la Cámara de Diputados, en la que nuevamente se tuvo que suspender una sesión del Pleno, en esta ocasión para discutir y votar otra de las reformas constitucionales del llamado plan C del presidente de la República.

“Estamos tranquilos, pero sí le hacemos un llamado a la presidenta Norma Piña para que nos permita trabajar en nuestras instalaciones”, dijo Monreal.

Sobre el proceso legislativo que ha seguido la reforma al Poder Judicial y el contenido de la misma, Monreal aseguró que nada podrá echarla abajo.

Agregó que no hay ningún recurso que proceda contra la reforma constitucional, contra el órgano reformador de la Constitución que se compone con las dos Cámaras y con la mayoría de legislaturas.

“Se ha cuidado escrupulosamente el proceso, eso no obsta ni evita que no se presenten cientos o miles de recursos, pero obviamente no tienen posibilidad de proceder porque no hay recurso que proceda contra una reforma constitucional, ni el amparo, ni la controversia constitucional, ni acciones de inconstitucionalidad.

“La Constitución está por encima de cualquier recurso y el procedimiento que hemos llevado a cabo está blindado, no hay ningún problema ni preocupación sobre de eso”, sostuvo Monreal.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *