Después que el senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que no está obligado a votar en contra de la reforma Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum apuntó que el voto del exgobernador de Veracruz será una “decisión de él”.
A su salida de la casa de transición, la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum externó que no ha dado seguimiento a la sesión del Senado de la República, dónde se discute la reforma al Poder Judicial.
“No he visto la verdad para serles franca, he estado metida en las reuniones, y ni siquiera sé cómo van en el Senado”, dijo.
Te podría interesar: Sheinbaum visita por cuarta vez Palacio Nacional; tiene reunión de Hacienda
En cuanto a la suposición de que se habría reunido, en su casa de transición, con Fernando Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, Claudia Sheinbaum rechazó la versión y aclaró que se reunió con: “el de HSBC, luego con Jorge Mendoza, y Jesús Esteva“, sostuvo.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum informó que esta tarde tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Hacienda y Crédito, en Palacio Nacional.
En tanto, en el marco de la discusión y votación de la reforma judicial, el senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, hijo de Yunes Márquez, solicitó licencia al pleno del Senado de la República para separarse del cargo, ello por problemas de salud, y en su lugar Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es su suplente, tomó protesta.
Te podría interesar: MC afirma que padre del senador Barreda está detenido; desconocen paradero del legislador
La presidenta electa, @Claudiashein indicó que se dirige a Palacio Nacional a una reunión “de Hacienda”, y aclaró que volverá a la casa de transición. https://t.co/XN1BFklBs4
Especial pic.twitter.com/w5Uei09sfm
— @diario24horas (@diario24horas) September 10, 2024
LEO