Ultimo Messaggio

Elección del Poder Judicial no se frena Venezuela cierra frontera con Brasil por tres días ante la investidura de Maduro

En redes sociales está circulando un video donde un hombre no identificado deja un paquete sospechoso en una recepción y huye de la escena. Posteriormente una de las recepcionistas abre el paquete, solo para darse cuenta que se trata de una bomba incendiaria que detona sacando una flama de fuego acompañada por humo.

Todo esto ocurrió en la oficina principal de la Sociedad Rural Argentina ubicada en la capital de Buenos Aires el pasado sábado 7 de septiembre. Afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas durante el atentado.

Te puede interesar: Canadá acusa a China de “competencia desleal” y analiza imponer nuevos aranceles

El hombre de aproximadamente 40 años fue arrestado por las autoridades argentinas y puesto en determinación de la policía local. Durante el ataque, la persona que abrió el paquete sufrió heridas leves por quemadura y según varios reportes, esta persona se encuentra estable sin algún tipo de pormayor.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentinainformó a la CNN que no hubo saldos de heridos ni muertos, que solamente se trato de “un susto” y que los daños materiales fueron mínimos. “Fue un día raro. Uno no está preparado para este tipo de cosas”, declaró.

Argentina: Un individuo dejó un paquete bomba en la oficina de la Sociedad Rural Argentina, el cual explotó al ser abierto por la secretaria. pic.twitter.com/4UxcRjvjQ7

— Actualidad Viral (@ActualidaViral) September 10, 2024

A pesar de que el terrorismo está relativamente erradicado dentro del contexto social y político de Argentina, siguen existiendo la cultura de los atentados a instalaciones gubernamentales, misma que se originó desde las épocas del Peronismo y la Reorganización Social.

La Sociedad Rural Argentina es una sociedad civil patronal dedicada a la agricultura y ganadería argentina siendo de corte propietaria y latifundista, es por ello que es lógico que existan inconformidades en algunos sectores de la sociedad del país del Río de la Plata, aunque claro, no existe justificación alguna para cometer un atentado que prive de la vida a los trabajadores de la dependencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *