Luego de que el Consejo General del INE informó de un presunto rebase en el tope de gastos de campaña del abanderado de Morena, PT y el Partido Verde a la Alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín, este informó que impugnará la decisión.
Casarín, alcalde electo de la demarcación, mencionó que está preparando una estrategia para defender su triunfo en la Álvaro Obregón ocurrido el 2 de junio.
Esto ocurre luego de que el Consejo General del INE aprobara el proyecto de la Comisión de Fiscalización que apunta a un supuesto rebase en el tope de gastos de campaña, a partir de una queja interpuesta por la candidata Lía Limón, representante de PAN, PRI y PRD.
“Lo que vamos a defender es el triunfo y es la voluntad de más de 209 mil obregonenses que salimos el 2 de junio de manera pacífica, ordenada y voluntaria a ejercer nuestro voto para un cambio de gobierno”, señaló Casarín,
El dictamen avalado por el INE será turnado al Tribunal Electoral de la Ciudad de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución. Ante ambas instancias, López Casarín presentará recursos de impugnación.
Con 209 mil votos el pasado 2 de junio, el candidato de Morena se convirtió en el ganador de la elección en Álvaro Obregón y se convirtió en el alcalde más votado en la historia de la demarcación. La diferencia respecto a Limón fue de 13 mil sufragios.
“La población de Álvaro Obregón decidió por el proyecto progresista y humanista que inició nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que continuará la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es nuestra responsabilidad defender el triunfo de las y los ciudadanos, quienes optaron por un cambio en el gobierno local, así como la consolidación de la transformación en la CDMX, de la mano de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada”, concluyó Casarín.