La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en las 16 alcaldías de la CDMX.
Este miércoles 4 de septiembre, a través de una ficha informativa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó a los habitantes 16 de las demarcaciones sobre la activación de la alerta amarilla, debido a las fuertes lluvias que se pronostican durante la tarde- noche de este día.
Te podría interesar: Estudiantes del IPN bloquean ambos sentidos de Circuito Interior
Al respecto, la dependencia capitalina detalló al corte de las 16:50 horas que entre las 17:20 y las 22:00 horas se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros y posible granizo en las siguientes demarcaciones:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Lo anterior, según el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de 24 horas, se debe al sistema frontal N° 1 que se extenderá sobre la frontera norte de México y en interacción con un centro de baja presión, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el norte y noreste del país.
Mientras tanto, el monzón mexicano, en combinación con divergencia en altura, ocasionará lluvias muy fuertes y puntuales intensas en Durango y Sinaloa; lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.
Por lo anterior, la SGIRPC recomendó a los capitalinos portar paraguas o impermeable y utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas.
Te podría interesar: Colapsa el tráfico en Río San Joaquín por choque vehicular
Además, recordó barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyen, no verter grasas en el drenaje , ni colillas de cigarro.
Para los automovilistas, les pidió encender las luces intermitentes para ver y ser vistos, reducir la velocidad, mantener la distancia entre los autos, limpiar espejos, parabrisas y faros.
De igual manera, invitó a no transitar por lugares inundados, ya que pueden quedar varados y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
CSAS