Ultimo Messaggio

Las armas aquí El pacto Sheinbaum-López Obrador pro Monreal y Adán Augusto

A ver si al juez este no le molesta Tinder y también lo prohibe

Campo Carioca.- Un juez en Brasil ordenó la suspensión de la red social “X” (antes Twitter) y hasta adelantó que multarán a quien se atreva a usarla.

Luego de que Elon Musk se negara a nombrar un representante legal en el país, el Tribunal Supremo de Brasil ordenó este viernes la suspensión de “X” de tierras cariocas tal vez creyendo que se trata de unos manifestantes virtuales.

BREAKING: Brazil Supreme Court Justice Alexandre de Moraes orders the complete and immediate ban of 𝕏 in the country. pic.twitter.com/tUIjU2ajc9

— ALX (@alx) August 30, 2024

Y es que la ley brasileña exige que las empresas que operan en la jurisdicción tengan representación legal, sin embargo “X”  cerró su oficina de representación brasileña el 17 de agosto después de que el juez Alexandre de Moraes amenazara con procesar a sus representantes locales si se negaban a cumplir las órdenes de bloquear usuarios. Es decir, el juez quería controlar a la red, y como lo mandaron a “freír espárragos”, ahora se ha sacado de la chistera la idea que puede bloquear la red mundial, y a ver si no amanece con ganas de bloquear Tinder o Uber.

A un juez en Brasil no le gustan las redes sociales

Evidentemente, la medida ha sido muy criticada por el mismo Elon Musk, quien etiquetó al magistrado Alexandre Da Moraes como “dictador malvado disfrazado de juez”, sugiriendo que seguirá dando la batalla legal para que se respete la libertad de expresión de los brasileños y su red siga “viva”.

Alexandre de Moraes is an evil dictator cosplaying as a judge. https://t.co/ZIV8KbDCmk

— Elon Musk (@elonmusk) August 30, 2024

Junto con la restricción de acceso a la red, la sentencia prevé multas de hasta 8 mil dólares diarios a quienes osen seguir usando la red con VPN o algún otro dispositivo para engañar el IP de las computadores y celulares.

Es de esperar que esta historia continúe en los próximos días donde parece que Twitter se ha convertido en toda una incomodidad en varios países del mundo.

Y para estar al día: Carolina Herrera perdió un juicio porque quería prohibir que nadie usará el apellido “Herrera” como si fuera la única en el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *