Ultimo Messaggio

Reconoce Roger Waters a Sheinbaum por asilo a Betssy Chávez Muere empacador de Waldo’s Hermosillo, víctima 24 de la explosión en tienda

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), alertó sobre un “aumento” en las agresiones sexuales contra mujeres y menores desplazadas por la violencia de las pandillas criminales en Haití.

Mediante un comunicado, la ONU declaró que el incremento de dichas agresiones se deben a las “deplorables condiciones de vida” que experimentan los campamentos improvisados de Puerto Príncipe.

La organización destacó que “entre marzo y mayo de 2024, el número de casos de violencia sexual y de género registrados por el UNFPA y sus socios aumentó más de 40 por ciento”, al pasar de 250 casos en enero y febrero a más de dos mil en abril y mayo. Sin embargo, se detalló que este registro sólo representa solo una pequeña parte del total de casos.

Las autoridades evaluaron a 14 campamentos de la capital, ahí se observó que la mitad de los baños y varias cabinas de duchas carecen de separación entre hombres y mujeres, no tienen cerraduras o no están iluminadas durante la noche, situación que aumenta el riesgo de agresiones sexuales.

Desde hace tiempo, Haití experimenta una crisis de violencia, inestabilidad política y un deterioro humanitario, las cuales se intensificaron a finales de febrero de 2024, cuando las bandas criminales realizaron una serie ataques coordinados contra la policía y edificios gubernamentales en Puerto Príncipe, provocando la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *