Ultimo Messaggio

Daños e inundaciones en Chetumal por el paso de “Sara” Victoria Kjaer representante de Dinamarca se corona como la nueva Miss Universo 

Redacción

Un fuerte accidente entre un camión de pasajeros y un camión de materiales dejó al menos veinte heridos la mañana del miércoles 7 de agosto en la Ciudad de México.

El incidente tuvo lugar en la Ruta 39 del transporte público, cuando el autobús se estrelló contra un camión estacionado sobre el kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. Según testimonios iniciales de los pasajeros, el autobús, que cubría la ruta de Santo Tomás a Huipulco, viajaba a exceso de velocidad.

Bomberos de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para atender la emergencia en la colonia Lomas de Tepemecatl. Informaron que al menos 15 de los lesionados fueron atendidos en el sitio.

El camión de transporte público salió con pasajeros de Santo Tomás Ajusco y se accidentó en el kilómetro 13+200 del boulevard. Los vecinos de la zona comentaron que la vía se vuelve peligrosa, especialmente en la temporada de lluvias, y el exceso de velocidad aumenta el riesgo para los transeúntes y pasajeros.

La unidad de transporte viajaba a aproximadamente 80 kilómetros por hora cuando perdió el control y chocó contra la plataforma de un camión de material de construcción estacionado. Al momento del impacto, muchos pasajeros fueron lanzados hacia la parte frontal del autobús. Siete personas fueron trasladadas a hospitales debido a sus lesiones, mientras que trece más fueron atendidas en el lugar por el ERUM.

El personal de bomberos informó que dos personas quedaron atrapadas en el accidente y se realizaron maniobras de liberación para rescatarlas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron un carril hacia la zona de Recreo, lo que causó una intensa carga vehicular en la vía sur de la capital.

Afortunadamente, no se reportaron fallecidos, pero las autoridades han indicado que se dará seguimiento a las siete personas trasladadas a hospitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *