Ultimo Messaggio

Reportan caída de avión en Corea del Sur con 181 pasajeros México Mágico: se les pierde una jirafa del zoológico de Culiacán

Activistas y familiares de las víctimas del caso Narvarte protestaron frente en búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir justicia a nueve años de los hechos.

Este 31 de julio se cumplieron nueve años del caso Narvarte (el asesinato de periodista en la colonia Narvarte en 2015), los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades capitalinas justicia y que las investigaciones continúen para esclarecer los hechos y dar con todos los autores intelectuales de la masacre.

Los familiares y activistas colocaron fotografías de las víctimas y realizaron algunas pintas en la entrada principal del búnker de la FGJCDMX.

Te podría interesar: Despliegan más de 3 mil elementos para operativo en Coyoacán – Tlalpan

Al sitio llegó Patricia Espinosa, hermana de Rubén Espinosa (fotoperiodista y víctima del caso) quien señaló que la Fiscalía capitalina no ha agotado las línea de investigación, ya que hay dos sujetos que no han sido detenidos y están implicados en el caso.

Por ello Espinoza exigió a las autoridades detener a dichos sujetos quienes se sumarían a los tres aprehendidos que están relacionados por el caso Narvarte.

Además, la hermana del fotoperiodista Rubén Espinoza acusó a Ulises Lara -encargado del despacho de la Fiscalía capitalina- de no dar acompañamiento a los familiares de las víctimas y de tomar en cuenta el caso para resolverlo con la detención de las dos personas que la propia FGJCDMX confirmó que estarían involucrados y se trabajaba en su detención.

“Exijo a esta autoridad que resuelva el caso porque ya llevamos nueve años de impunidad en donde ellos tienen información suficiente como para por lo menos atrapar a las dos personas que ellos han reconocido que aún están libres. Necesitamos a los autores materiales, necesitamos saber qué pasó en ese edificio el 31 de julio de 2015”, dijo Patricia.

Patricia Espinoza indicó que se quitó un memorial para las víctimas el pasado 28 de julio porque el anterior que estaba lo retiraron vecinos de la colonia Narvarte.

En menos de 48 horas el nuevo memorial también se retiró por lo que los familiares consideraron una muestra de indiferencia hacia las víctimas y sus familiares.

Te podría interesar: Ni azulitos ni cerveza: Alcalde de Coyoacán pide a Batres apoyo contra chelerías

Caso Narvarte a nueve años

El 31 de julio de 2015 en el departamento 402, del edificio ubicado en Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, asesinaron a Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Martín, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz.

Desde entonces, las autoridades de seguridad capitalinas detuvieron a tres presuntos implicados en el caso, pero hay dos más que están libres.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *