Ultimo Messaggio

Juez boliviano ordena aprehensión de Evo Morales por presunta trata de menor Joven hace funeral “simbólico” a su brazo amputado; genera controversia en redes

La Fiscalía capitalina obtuvo la vinculación a proceso contra “El Chucky” por su posible participación en los delitos contra la salud y posesión de cartuchos exclusivos de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de un boletín que obtuvo la vinculación a proceso contra Juan Manuel N. alias “El Chacal” o “El Chucky” por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Durante la audiencia inicial un juez calificó de legal la detención de Juan Manuel N.; mientras que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso para el sujeto.

Te podría interesar: Corredores tendrán preparación por etapas para el Maratón CDMX

Asimismo, el impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de “El Chucky”, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

“El Chucky” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina el pasado 19 de julio durante un cateo a un departamento ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, donde fue asegurada posibles droga y diversos cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Juan Manuel N. fue identificado como uno de los posibles líderes del grupo delictivo conocido como “Los Tanzanios“, cuya operación se encuentra en la zona Oriente de la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

Te podría interesar: “No he sido, ni seré sancionada”, replica Rojo de la Vega a Monreal

Cabe señalar que dicho grupo criminal es caracterizado por ser generador de violencia y dedicarse a la distribución de droga, posiblemente a través de grupos musicales conocidos como “sonideros”; además, está posiblemente relacionado con delitos como homicidio, extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *