Ultimo Messaggio

IECM aprueba recorte presupuestal de 650.8 millones de pesos La Presidenta reconoce que PRI sabe gobernar: Alejandro Moreno

Tras casi siete años de la afectación, el jefe de Gobierno Martí Batres encabezó la entrega de la unidad habitacional “Paz Montes de Oca 93”, en la alcaldía Benito Juárez, para 24 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De visita a la unidad, el mandatario capitalino destacó que la estructuración de la obra fue reforzada con 167 toneladas de acero. “Tiene además, 128 inclusiones de 12 metros de profundidad y 40 centímetros de ancho para fortalecer los cimientos; es un edificio reconstruido con el objetivo de que sea seguro”, mencionó.

La entrega de la obra, indicó, forma parte de una inversión de aproximadamente 18 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.

Te podría interesar: Emiten lineamientos para transición en alcaldías

“Se llegó en el Gobierno de la Ciudad, a la conclusión de que no deberían de ser deudores los damnificados del temblor. Eso significó una inversión muy grande, de largo plazo, que yo creo que va a rondar los 19 mil millones de pesos, más o menos, unos 18 mil millones de pesos va a tener la reconstrucción en su conjunto”, mencionó.

Hoy entregamos la obra de reconstrucción del inmueble “Paz Montes de Oca 93” en la alcaldía Benito Juárez.

Gracias a los trabajos de la @Comision_CDMX del @GobCDMX las 24 familias que habitaban este inmueble dañado por el sismo de 2017, podrán regresar a un hogar nuevo y… pic.twitter.com/Zwlt2UzoPy

— Martí Batres (@martibatres) July 21, 2024

Adicional en la entrega, el jefe de Gobierno recordó que son más de 22 mil viviendas afectadas las que conforman el censo por daños del sismo, principalmente ubicadas en el oriente y zona centro de la Ciudad.

Te podría interesar: Tras presunto abuso de una joven, clausuran Bar 27 en Coyoacán

“Podemos decir, esquemáticamente, que la mitad se encontraba en el sureste de la ciudad: en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, mucha vivienda unifamiliar de familias de bajos recursos; y la otra mitad, en el casco central: Benito Juárez y Cuauhtémoc”, detalló.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *