El piloto británico, Londo Norris, de McLaeren, logró la “pole position” del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, mientras que Sergio “Checo” Pérez chocó en la Q1.
Tras haber firmado el mejor crono de la sesión de clasificación este sábado en el circuito de Hungaroring, Londo Norris partirá desde la ‘pole position” este domingo.
Te podría interesar: Esta es la lista de los atletas paralímpicos mexicanos que participarán en París 2024
Norris, se impuso con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 227 milésimas y aprovechó la mejoría del McLaren en las últimas semanas para volar sobre el húmedo trazado de Hungaroring de Mogyoród, en el que el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) saldrá cuarto este domingo y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) sexto, tras no poder completar una vuelta perfecta al encontrarse con el accidente del japonés Yuki Tsunoda.
Mientras que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, no logró concluir la clasificación.
Pues cuando faltaban tan solo seis minutos con 45 segundos y ya con dos registros (1:17.886, el mejor), el mexicano ondeó la bandera roja, cuando en una curva perdió el control de su bólido, el cual giró y se impactó contra el muro de contención, por lo que abandonó por su propio pie.
Te podría interesar:Atletas olímpicos rusos invitados a París 2024 habrían violado condiciones del COI
Ante dicho incidente, es que el originario de Guadalajara se clasificó decimosexto en la competencia de este domingo, en la que los McLaren liderarán la primera fila.
Con Norris en cabeza y el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, esta salida es ideal para que Norris reduzca algunos de los 84 puntos que le separan de Verstappen, quien lidera la clasificación y saldrá en tercera posición.
CSAS