Vestidos de negro y con veladoras blancas encendidas, habitantes Baja California, exigieron un alto a al violencia durante una manifestación pacífica en el monumento a Cuauhtémoc en la Zona del Río en Tijuana.
Familiares víctimas colaterales de la violencia en la entidad también acudieron a este llamado de seguridad que les arrebató a un ser querido. ¡Ya basta!, reclamaron ante la ola delictiva que les impide salir a la calle con confianza y que ha costado la vida de tanta gente.
Te podría interesar: “Estable”: Fiscal de Sonora reporta estado de salud de Federico Hans; abren investigación
“Yo nací en Tijuana y esta veladora significa la paz y yo quiero paz para los Tijuananenses”, dijo María Lourdes Villatorres a la prensa local.
Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California (CCSEBC), destacó la significativa presencia de la sociedad civil y sector empresarial durante la Vigilia por la Seguridad realizada en respuesta al aumento de los índices delictivos en BC.
“Como ciudadanos y como sociedad civil organizada, nos corresponde involucrarnos, exigir y señalar en materia de seguridad, pero también es necesario proponer y participar, sobre todo en la implementación de programas preventivos y ser parte de ellos, tal como lo solicitan desde muchas colonias de Tijuana” comentó.
Te podría interesar: VIDEO: Sujeto lanza gatitos desde una camioneta en movimiento en Cuautitlán Izcalli
Ante la falta de coordinación y programas preventivos focalizados, son escasos los resultados obtenidos, denunció el empresario.
Organizaciones civiles y empresariales se sumaron este miércoles en actos similares en Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada.
EAM