Aún alejados de la versión ofensiva que todos esperan, Francia confirmó su presencia en la ronda de cuartos de final de la Eurocopa 2024, tras enfrentar a la selección de Bélgica este lunes en la quinta serie de octavos en Alemania.
Te podría interesar:VIDEO: Aficionados encaran al ‘Chaco’ por falta de gol de Santiago Giménez
Con un agónico autogol de Jan Vertonghen en los últimos cinco minutos del tiempo regular, el equipo dirigido por Didier Deschamps se impuso por la mínima diferencia al conjunto belga de Domenico Tedesco en un juego de alta exigencia ofensiva por el talento de ambas naciones en ese aspecto del juego.
Il record incredibile della Francia: ai quarti senza neanche un gol su azione dei suoi giocatori. Due autoreti e un rigore.
Mai successo nella storia #EURO2024 pic.twitter.com/6MnqQzD2aJ
— Daniele Mari (@marifcinter) July 1, 2024
Más allá de contar con Kylian Mbappé desde el arranque, el cuadro galo requirió del atacante suplente Randal Kolo Muani para lograr abrir el partido, al ser él la figura que creó la acción en la que el zaguero belga empujó el esférico hacia su portería.
Pese a que Bélgica tuvo acciones de gol con Romelu Lukaku como principal referente de ataque, Mike Maignan se mostró correcto en cada acción que tuvo en materia defensiva como portero titular de Francia, para asegurarse un lugar entre los mejores ocho del continente.
En total, ambas selecciones se combinaron para un rango general de 24 acciones de gol en ambas áreas, pero apenas cuatro remates a portería en el estadio de Düsseldorf que vio a los galos avanzar en el torneo y a la espera de conocer a su siguiente rival que se conocerá en los siguientes días.
#EURO2024 | #FRABEL pic.twitter.com/CZAQtL7FCL
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024FRA) July 1, 2024
Te podría interesar: Echan a México de la Copa América