Las renuncias de ministros únicamente son procedentes por causas graves, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior, en respuesta a la renuncia del ministro Arturo Zaldívar presentada para su aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el máximo tribunal indicó que se encuentra en espera de la decisión de poderes sobre la renuncia.
“Respecto a la carta difundida el día de hoy por el ministro Arturo Zaldívar, la SCJN informa que se encuentra a la espera de lo que digan el Ejecutivo y el Senado de la República, conforme a lo dispuesto en la Constitución”, informó.
Por si no lo viste: “Tiene gran experiencia”: Morena abre la puerta al ministro Zaldívar
En su mensaje, la Suprema Corte recordó artículo que el artículo 98 constitucional establece que las renuncias de ministros únicamente procederán por causas graves.
“A la letra, el Artículo 98 constitucional señala que: las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”, refirió
Por si no lo viste: Tras renuncia, Zaldívar se reúne con Sheinbaum: “Acordamos trabajar juntos”
Este martes, Arturo Zaldívar presentó a AMLO su renuncia como ministro de la SCJN, tras 14 años en el Poder Judicial.
“El día de hoy presenté al presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación. Mi ciclo en la Corte ha terminado”, anunció.
LEO