Ultimo Messaggio

Ingenieros ya se preparan para construir el primer edificio en Torreón Florinda Meza le deseó al Papa que “Chespirito lo recibiera en el Cielo”, y pues…

Hay quienes todavía piensan que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa, que el enojo es un sentimiento masculino y el llanto femenino. Romper estereotipos evoca una lucha a la que se enfrentan las infancias trans, quienes cada vez son más visibles.  

En 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció a las infancias trans y sus derechos al declarar inconstitucional la exigencia de tener 18 años cumplidos para solicitar una nueva acta de nacimiento que reconozca su identidad. 

Pese a ello, sólo en siete estados es posible acceder a este derecho: Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Jalisco, CDMX, Oaxaca y Sonora, donde se aplica desde los 12 años.  

En una entrevista con 24 HORAS, Jennifer Blanco, directora ejecutiva de la asociación Por las Infancias Transgénero, afirma que se tiene una visión “adultocentrista”, que considera que toda persona que no ha alcanzado la mayoría de edad es incapaz de reconocer su identidad, “pero a partir de los 18 meses, empieza a reconocerse”.  / Sarai Salazar “Como familia es importante apoyar desde el conocimiento, informándose con profesionales(..) para poder guiarlos”, agregó la psicóloga  Daniela de Gyves.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *