Ultimo Messaggio

Así se despide el deporte mexicano de Fernando Valenzuela en redes sociales En puerta primer Congreso Virtual de Ciberseguridad

La compañía de Streaming Max, estrenará el próximo domingo la serie precuela de Juego de Tronos,  La Casa del Dragón, misma que está basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, historia que se sitúa a 200 años antes, de la serie original.

Este lanzamiento será el domingo 16 de junio, resultando ser muy prometedora, al igual que Juego de Tronos, quien fue aclamada y  ovacionada por la audiencia, creando toda una comunidad de seguidores que gustan de la serie.

Te podría interesar:Shakira revela haber recibido apoyo de Adele tras ruptura con Piqué

Es por eso que, por medio de la cuenta de X de Max Latino, se compartió un video promocional en el que se logra ver al emblemático Castillo de Chapultepec, con banderas de la casa Targaryen, familia liderada por la reina Rhaenyra, personaje importante en la serie.

El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando #RaiseYourBanners #LaCasadelDragón #HOTD2 pic.twitter.com/eZIWYminFI

— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) June 10, 2024

Dentro de los comentarios, los fanáticos de la seria celebraron el hecho, algunos pensando que las banderas se habían colocado de manera real; sin embargo, cabe especificar que se trata de un video creado con Inteligencia Artificial.

Todo era risa y diversión, hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mostró a través de su cuenta de X  la desaprobación a esto:

#ÚLTIMAHORA: INAH descalifica publicidad de serie televisiva en el Castillo de Chapultepec (@Museodehistoria)

El contenido difundido es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial.

Toda la información en: https://t.co/6zi9ViCJ2a pic.twitter.com/7m9wLERelm

— INAH (@INAHmx) June 10, 2024

Agregando también en su comunicado que:

“Por esta razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico.”

Tal vez suene exagerado, pero de acuerdo a la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicos, artísticos e históricos:

“Para la reproducción de monumentos arqueológicos, históricos o artísticos, con fines comerciales, se requerirá permiso del Instituto competente, y en su caso se estará a lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos de Autor”.

Lo que evidentemente da a entender que ni un permiso fue otorgado a MAX para realizar dicha publicidad, por lo que deberán pagar una multa, misma que hasta 2018 constaba de tres a diez años de prisión y de 2 mil a 3 mil días de multa.

Te podría interesar:Así reaccionó Pepe Aguilar a la relación entre Ángela Aguilar y Christian Nodal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *