A través de la redes sociales se ha viralizado un video donde se observa a la atleta Jalisciense Gabriela Urias, ayudando a Vivianne Cramer, atleta representante de la UNAM.
Este sábado 25 de mayo llevó a cabo la última jornada del triatlón Nacionales CONADE 2024, en Playa del Carmen, donde se suscitó un evento de solidaridad entre competidoras, pues la atleta Jalisciense Gabriela Urias arriesgo su lugar en la competición con tal de apoyar a una participante.
Te podría interesar: Confirman que hay 157 monos aulladores sin vida
Se trata de Vivianne Cramer, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien comenzó a presentar síntomas de cansancio y deshidratación, impidiendo que continuara de manera normal.
La jalisciense Gabriela Urías ayudando a Vivianne Cramer en los metros finales del Triatlón Femenil en los Juegos Nacionales#triatlonmexico #triatlon #triathlon #nadaruedacorre #juegosnacionales pic.twitter.com/b8bE9zSWBk
— Triatlón México (@triatlonmex) May 26, 2024
“Vi a mi compañera tropezando a causa del calor y la deshidratación. Al verla sentí un impulso por ayudarla, y no dudé en acercarme. La levanté y la llevé apoyada sobre mí hacia la meta, dándole impulso para que pudiera llegar en el lugar que se había ganado.
“Al final del día es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo. Estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a mi compañera y también de mí misma”, declaró la atleta.
En redes sociales se podían leer comentarios de apoyo y orgullo para la tapatía, quien en un acto empático y solidario, dejó a un lado las medallas, para poder brindar apoyo a quien lo necesitaba, por lo que se podía leer entre los interautas:
Nobleza deportiva.
La neta. Alguien me enseñó hace unos años una frase que vale oro. Lo importante no es llegar primero, lo importante es que lleguemos primero, pero sobre todo cuidar que todos lleguen y lleguen bien, completos, plenos y felices . Se llama liderazgo.
Esos son los buenos mexicanos. Los que se apoyan unos a otros, no se pisotean y si alguien cae, se le tiende la mano, sin envidia ni soberbia. ¡Bravo, Gabriela Urias
Felicidades eso se llama amor y lealtad al deporte
Te podría interesar: Final entre América y Cruz Azul demorada por lluvias en CDMX