Ultimo Messaggio

Conoce los horóscopos para este viernes 10 de enero de 2025 Carlos Villarreal cumple con traer eventos deportivos de talla Internacional

Un nuevo encontronazo protagonizaron legisladores de todos los partidos en la Comisión Permanente, al grado que el bloque oficialista pidió la renuncia de Norma Piña, ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la oposición le reviró pidiendo la renuncia de la ministra Lenia Batres.

“Parece que la ministra Norma Piña tiene vocación por la amenaza, tiene una fuerte vocación por la intimidación … parece, sin duda, lo digo con claridad, más una extorsionadora o una sicaria, más que una jurista, quizá más que el Poder Judicial, lo reitero, Norma Piña, podríamos decirlo, que ella lo que quiere es encabezar el cártel judicial”, acusó el diputado federal del PT, Benjamín Robles.

Te podría interesar: Asegura Xóchitl Gálvez que Plan “C” de Claudia Sheinbaum es un peligro para la democracia

Los legisladores oficialistas propusieron un punto de acuerdo para exhortar a la Ministra presidenta, Norma Piña, a renunciar a su cargo por supuestos actos intimidatorios contra magistrados electorales, indebida intromisión en procesos electorales y relaciones con partidos políticos, argumentando que estas acciones comprometen la independencia judicial.

Sin embargo, fue la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, quien salió en defensa de la ministra Piña y en consecuencia pidió la renuncia de la ministra Lenia Batres.

“Quien debería de renunciar a la Corte es la ministra del dedazo (Lenia) Batres, que ya vemos que nada más no entiende de derecho constitucional. De lo que sí entiende la ministra del dedazo es de subordinación a López Obrador”, acusó.

Te podría interesar: Confirma TEPJF que Morena no violó laicidad con imagen de la Santa Muerte

Y aprovechó para exigir al exministro Arturo Zaldívar su renuncia. “Por qué no le dicen a su exministro en renuncia, matraquero Zaldívar, que renuncie, pero a su pensión porque además de ser un aplaudidor y matraquero de la señora Sheinbaum, sigue cobrando un montón de dinero por algo que lamentablemente traicionó que es al Poder Judicial”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *