La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, obtuvo del Órgano Jurisdiccional sentencia condenatoria por el delito de Pederastia en contra de Salvador “N”, cometido en agravio de una menor de identidad resguardada, por hechos ocurridos en el municipio de Ocozocoautla.
El 24 de octubre se llevó a cabo la continuación de Juicio Oral ante los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno “El Amate”, solicitando la representación social la reclasificación del delito a Pederastia Agravada a través de los alegatos de clausura por parte de esta representación.
El día de hoy, se llevó a cabo la audiencia de alegatos de clausura en la que el juez después de haber escuchado cada uno de los testimonios ofrecidos por la representación social, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 1000 días de unidades de medidas de actualización en contra del imputado.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y mujeres, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.