Ultimo Messaggio

Defenderá PAN a organismos autónomos en tribunales y calles Hoy cierra la convocatoria para la elección en el Poder Judicial

¿Eres de las personas que dejan prendido su Bluetooth a toda hora? Después de esta nota, tal vez consideres dejar de hacerlo.

Es una tecnología inalámbrica que permite conectar dispositivos a corta distancia. Es muy útil para conectar auriculares, altavoces y otros dispositivos, pero también puede ser un riesgo de seguridad en el transporte público.

Te podría interesar: Reportes indican que Marvel planea revivir a vengadores muertos

Estas son las razones por las que tener el Bluetooth encendido en el transporte público o en la calle puede ser peligroso:

Puedes ser rastreado

Los dispositivos Bluetooth pueden ser detectados por otros dispositivos Bluetooth, lo que significa que alguien podría rastrear tu ubicación. Esto podría ser utilizado para fines delictivos, como el robo o el acoso.

Puedes ser hackeado

 Un atacante podría utilizar un dispositivo Bluetooth para hackear tu dispositivo y robar tus datos personales, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o información médica.

Puedes ser expuesto a malware

Un malware es un programa malicioso que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario.

Un atacante podría utilizar un dispositivo Bluetooth para infectar tu dispositivo con uno de estos. Este malware podría robar tus datos o incluso tomar el control de tu dispositivo.

Te podría interesar: Ticketmaster presenta Safetix, su nuevo formato de boletos

Así puedes protegerte

Para protegerte de los riesgos de seguridad del Bluetooth en lugares público, debes apagarlo siempre que no lo estés utilizando. También puedes desactivar la función de visibilidad de tu dispositivo Bluetooth para que no sea detectable por otros dispositivos.

Además de apagar el Bluetooth, hay otras cosas que puedes hacer para mantener tu seguridad cibernética en lugares públicos:

Evita utilizar dispositivos electrónicos en público. Si tienes que utilizar un dispositivo electrónico, hazlo de forma discreta y evita conectarlo a redes Wi-Fi públicas y no lo cargues mediante USB en lugares que tengan acceso a todo público, esto porque también podría ingresar algún malware por ese medio.

 

 

 

 

AG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *