La temporada de calor y lluvia crean bastante humedad en el ambiente, mismo que genera la llegada de insectos a nuestro hogar, tal es el caso de mosquitos, moscas y hasta hormigas.
Por ello, aquí te contamos de 5 plantas que puedes utilizar, no solo para tener tu propio huerto, sino también para alejar a los insectos de tu casa.
Te podría interesar: Así puedes dar de alta a tus beneficiarios de la AFORE desde la app
Muchas plantas cuentan con beneficios para la salud, pero también para repeler insectos y limpiar el aire de tu hogar. Así que utiliza estos cinco remedios naturales para repeler a los molestos insectos, mismos que llegan a ser tan eficaces como los productos comerciales:
Lavanda
Es una planta con flores moradas que es benéfica para la salud, pero también ayuda a ahuyentar a los insectos.
Para el exterior e interior de tu casa -en un espacio donde tenga un poco de luz-, es una planta que ahuyenta mosquitos, moscas y pulgas.
Esta planta no requiere muchos cuidados especiales, solo mantenerla algo húmeda y con un poco de luz.
Foto: Pixabay
Menta
Otra planta benéfica para la salud y también ayuda en contra de los insectos es la menta. Esta planta ahuyenta mosquitos y moscas, pero… si el problema son las hormigas, también se puede utilizar tanto adentro como afuera de tu casa.
Esta planta requiere de algunos cuidados como elegir una maceta adecuada, ancha y de unos 20 cm de profundidad. Asimismo, necesita un buen drenaje, ya que en caso de no tenerlo, puede pudrirse con tanta agua.
Albahaca
Utilizada para condimentar alimentos, la albahaca también es buena para alejar esos molestos insectos.
Esta planta no solo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas. También ahuyenta moscas y otros insectos voladores como las famosas “palomillas” o las polillas.
Su aceite esencial previene y combate las polillas, ácaros, mosquitos y gusanos.
Para una mejor y eficaz forma de ahuyentar a los insectos, la planta debe ser colocada en zonas como ventanas o balcones.
Foto: Pixabay
Te podría interesar: ¿Ya eres “la señora de las plantas”?, checa estas apps que te ayudarán
Citronela
La citronela es una planta que ahuyenta insectos con eficacia, pues no solo aleja mosquitos, sino moscas y otro tipo de insectos voladores.
Su intenso olor a cítrico confunde a los insectos, pues éstos poseen órganos olfativos muy sensibles.
La citronela es una planta que necesita luz del sol, por lo que si la quieres tener dentro de tu casa, deberás ponerla junto a las ventanas. La planta no tolera altos niveles de humedad ni las heladas.
Ruda
Una planta que se utiliza en tés para calmar la ansiedad y los nervios, ayuda para repeler plagas.
La ruda produce una gran confusión en los insectos por su intenso olor y su color. Ahuyenta moscos, moscas y pulgas.
Foto: Pixabay
EAM