Autoridades logran rescatar a más de 200 migrantes -entre ellos palestinos- de una bodega en Chicoloapan.
Dicho rescate se suscita la madrugada de este 2 de mayo al interior de una bodega clandestina ubicada en el barrio Santa Cecilia, esto en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.
La Policía Municipal logró realizar el rescate de los extranjeros toda vez que recibieron el reporte en el cual se alertó de la presencia de un gran número de personas en el inmueble.
Te podría interesar: Reportan la desaparición de dos surfistas australianos en Baja California
Los responsables -presuntos tratantes de blancas- dejaron a su suerte a 208 migrantes en la bodega, ya que les habían prometido que los llevarían a la frontera con Estados Unidos.
De las 208 personas, 170 son hombres, 28 mujeres y 10 menores de edad provenientes de las siguientes naciones:
Afganistán
Cuba
Ecuador
Egipto
Guatemala
Honduras
India
Irán
Nepal
Palestina
República Dominicana
Siria
Venezuela
El grupo de refugiados palestinos tenían la intención de llegar a Estados Unidos toda vez que huyeron de su país por la guerra en Israel contra el grupo Hamás.
Te podría interesar: Pide PRD investigar a candidato de Morena por Cuautitlán Izcalli para evitar el uso de dinero público
Los agentes municipales trasladaron a las personas a las instalaciones del DIF de Chicoloapan en donde se les brindó alimentos y atención médica y después definir su situación legal en México.
LEO