Desde el patio principal del MIDE, Clara Brugada presentó sus propuestas para el desarrollo de una ciudad mucho más incluyente, accesible y que garantice los derechos de todas las personas, esto sin importar si padecen alguna enfermedad o discapacidad.
Acompañada por Gerardo Fernández Noroña y Ernestina Godoy, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México se comprometió frente a varias personas y ante las más de 600 mil personas sordomudas, ciegas, en silla de ruedas o con algún padecimiento mental, que la discriminación y segregación no tendrá cabida cuando ella sea Jefa de Gobierno de la capital.
Al tomar la palabra en el evento, Gerardo Fernández Noroña se refirió a Clara Brugada como una mujer capaz y que atenderá con gran sensibilidad el problema de la discapacidad, también mencionó que no debe haber discriminación para las personas con discapacidad y que se debe de combatir esta clase injusticias.
Por su parte, Brugada expresó que por convicción y responsabilidad moral tiene la gran tarea de convertir a la capital en una ciudad incluyente, sin exclusión y sin discriminación, lo que implica un gran esfuerzo del gobierno y de la sociedad en su conjunto.
“Los invito a construir juntos el próximo gobierno y una ciudad incluyente, una ciudad con derechos plenos y bienestar integral, con un gran objetivo: hacer de la Ciudad de México la más incluyente del país”, mencionó Clara Brugada a los asistentes y población en general.
La candidata por Morena, PT y PVEM se comprometió a crear una ciudad con movilidad plena, que permita a todas las personas con alguna discapacidad trasladarse sin dificultad por las calles y banquetas, además de señalar que se deben crear las condiciones para un empleo digno para todas y todos, ya sea en el ámbito público o privado.
También, mostró su apoyo para el desarrollo de infraestructura para el deporte adaptado, en sus diversas modalidades, e indicó que generará un programa de apoyo para personas cuidadoras de personas con discapacidad, para personas solidarias, en coordinación con los gobiernos de las alcaldías.