Ultimo Messaggio

Tras horas de afectaciones por niebla, AICM reanuda operaciones Opinión Zona Diversa · Leo Espinoza

A pesar de que Israel esté en guerra con Hamás y Estados Unidos e Israel sean aliados históricos, la vacante de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en el Estado de Israel estaba desocupada hasta este martes con el nombramiento de Jack Lew.

Jacob Lew (mejor conocido como Jack) es un judío ortodoxo de 68 años que desempeñó diversos cargos durante la presidencia de Barack Obama, entre ellos el de secretario del Tesoro entre 2013 y 2017. En 2015 Lew escribió y defendió el Acuerdo Nuclear con Irán.

Te puede interesar: Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por el conflicto en Gaza

Lew obtuvo 53 votos a favor y 43 en contra en la votación que se llevó a cabo para elegir al próximo embajador de Estados Unidos en Israel. Por un lado, el senador estadounidense Kevin Cramer votó en contra de la nominación de Lew.

“La nominación de Jacob Lew para servir como nuestro embajador en Israel es un mensaje terrible para nuestro amigo y aliado más cercano en la región. Su trabajo como arquitecto del Acuerdo Nuclear con Irán debería haber sido un descalificador automático. No se puede afirmar que se apoya a Israel mientras se trabaja activamente en su contra mimando a nuestro adversario mutuo y el mayor Estado patrocinador del terrorismo, Irán. La administración Biden parece empeñada en transmitir al mundo su tibio apoyo a Israel, y la nominación de Jacob Lew no es una excepción. En lo que a mí respecta, mi voto en contra de él fue un voto a favor de Israel”, expresó Cramer.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *