Ultimo Messaggio

Aviones F-35 de EU volarán en la Feria Aeroespacial Carlos Slim y Francisco Cervantes estarán en la investidura de Trump

Para reconocer a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una de las instituciones más importantes del país, el Senado de la República aprobó inscribir en el Muro de honor del Salón de sesiones con letras doradas la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”.

Senadores de todos los partidos políticos reconocieron la trayectoria de la máxima casa de estudios.

Por si te lo perdiste: Vota por ella: Itatí Cantoral llama a elegir a Clara Brugada

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, la inscripción en letras doradas es un “reconocimiento a una de las instituciones más importantes y consolidadas en el país y el mundo, así como llevar a elevar la educación, la investigación, la cultura, en todas las aristas de la ciencia y la cultura”.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, destacó que la UNAM es la primera universidad de América.

“Una educación para el pueblo y recreada por los docentes universitarios, una educación para la movilidad social, que le abre sus puertas a la mayoría de los jóvenes que desean superarse. Una Universidad que requiere el respaldo de todas y todos los mexicanos con mayor inversión en la educación superior. Una Universidad de la cual nos sentimos orgullosos”.

Por si te lo perdiste: ¿Wendy Guevara será la invitada especial del concierto de Madonna este 23 de abril? Esto sabemos

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, consideró la máxima casa de estudios tiene una deuda con México, “hace falta ya una rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México” y refirió “¡que viva la educación pública! a pesar de que a veces es incomprendida desde Palacio Nacional, hay que decirlo, muchas veces se le ha insultado a la UNAM y la UNAM es más grande que cualquier sexenio”.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán dijo que la inscripción en letras doradas e el Senado, es “un gran logro para la máxima casa de estudios, así como de las y los hombres que han tenido la oportunidad de estudiar gracias a la educación pública”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *