* El acuerdo tendrá impacto en la sociedad en general.
La Universidad Autónoma de Chiapas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria.
Para la rúbrica de este convenio, se contó con la presencia de la secretaria Académica de la UNACH, Guillermina Vela Román, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y la secretaria General del SNTEA, María del Socorro Hernández Zamora.
Ambas personalidades coincidieron en que los más beneficiados de este acuerdo es la sociedad en general, sobre todo quienes no concluyeron sus estudios de nivel básico.
En ese sentido, el acuerdo tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración académica para aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros en las áreas de interés común.
Al respecto, la secretaria Académica de la UANCH, Guillermina Vela Román reconoció que en el estado existen adultos que buscan prepararse académicamente para salir adelante, contar con oportunidades y alcanzar una mejor vida, bajo esta premisa la UNACH ofrecerá las facilidades para que logren alcanzar una licenciatura o los PSU.
Por su parte, María del Socorro Hernández Zamora, puntualizó que el convenio de colaboración con la UNACH los compromete a mejorar la capacitación de los adultos y resaltó que en Chiapas hay equipos colegiados de alto nivel, comprometidos al igual que los delegados del SNTEA con la educación de los adultos.
En el acto protocolario también estuvieron presentes, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Manuel Ocampo Muñoa; el secretario General del SNTEA Chiapas, Guillermo Olivera Sánchez; el secretario de Asuntos Técnicos y Laborales del Comité Directivo Nacional del SNTEA, Javier Salas Guerrero; la secretaria Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Lucía Fernández Zamora; la subcomisionada de Estudios para el trabajo del Sindicato, Verónica Castro Antonio; el abogado General de la UNACH, Enrique Pimentel González Pacheco y el profesor e Investigador del IIJ-UNACH, Omar Jiménez Ojeda.