Ultimo Messaggio

Piden ayuda para localizar a niña migrante originaria de Colombia ¿El nuevo sistema judicial va a castigar mejor la corrupción?

El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a quien calificó de vulgar ambicioso y ruin al querer golpear al máximo tribunal del país.

El abanderado naranja aseveró que las acciones que pretende emprender Zaldívar contra la SCJN por la investigación que se abrió en su contra por supuesto actos de corrupción durante su paso por la Corte no son procedentes.

Te podría interesar: Presenta MC iniciativa para expedir ley general de aguas

“Zaldívar está muy extraviado (…) la ministra Norma Piña tiene todo mi respaldo y vamos a defender a la corte.

“No es un asunto de personas, sino de instituciones y lo que está haciendo el ministro Zaldívar es vergonzoso, es ensuciar, agredir, golpetear a una institución fundamental para México”, dijo.

Álvarez Máynez agregó que el ministro en retiro está en un interés mezquino electoral en el que busca ser fiscal de la República o secretario de Gobernación.

“Quiere hueso, quiere impunidad, quiere preservar un régimen de privilegios al que se acostumbró. Creo que está extraviado el ministro Zaldívar. No es por ahí y no va a pasar porque la ministra Piña va a tener una fuerza política congruente que la defienda”, expresó.

Recordó cuando Zaldívar puso sobre la mesa la elección de ministros de la Corte, a lo que expresó que era una propuesta que se podía atender.

Te podría interesar: Faltistas de Morena evitan aprobación de sus reformas

“Una cosa es eso y otra cosa es el golpeteo ya ruin, burdo, grotesco del expresidente de la Corte a la institución que tanto le dio”, apuntó.

Sin embargo, el candidato de MC consideró que el tema no afectará al proceso electoral, porque “es irrelevante el señor”.

Álvarez Máynez acudió este martes a la Universidad Anáhuac y por la tarde estuvo con el Instituto Mundial de Recursos (WRI, por sus siglas en inglés), donde se adhirió al pacto por una revolución sostenible.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *