Ultimo Messaggio

De rodillas, pide abastecimiento de medicinas en hospital de Colima Cae en la Cuauhtémoc un homicida buscado por el FBI

Autoridades estarían investigando una presunta red de gestores de nacionalidad mexicana a ciudadanos de al menos 3 continentes en Quintana Roo.

Lo anterior es reportado por medios locales con base en un texto publicado en el Diario Reforma en el que se detalla la posible existencia de presunto grupo de “coyotes” que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún estafan a ciudadanos de Colombia, Venezuela, China y Europa con una presunta gestión de su estancia legal en el país así como la obtención del pasaporte mexicano.

Te podría interesar: AMLO publica decreto que da estímulo fiscal a contribuyentes afectados por Otis

Según las notas, las posibles víctimas son enganchadas desde la página https://immigration-mx.com/, la cual es operada por una organización encabezada por Sergei Kostenko, el cual sería miembro de una presunta red internacional de trata de personas que produce y promueve contenido sexual en plataformas digitales.

Por lo cual -según los reportes- despachos jurídicos de Quintana Roo estarían bajo investigación de la Fiscalía General estatal y de la General de la República.

Esto, porque serían parte de la red que presuntamente facilita la llegada de ciudadanos de Colombia, Venezuela, China, Turquía, Uzbekistán y Kirguistán, con la oferta de regularizar un estancia en México.

Otra modalidad es el promover desde las ciudades de origen, partos en Cancún, Tulum, Playa del Carmen para facilitar la nacionalidad mexicana.

Te podría interesar: Quieren sacar raja política: Mario Delgado acusa a Xóchitl Gálvez por lucrar con la tragedia de Otis

Según los medios que publican esta información, las autoridades mexicanas en colaboración con la Interpol investigan la forma en que se difunden estas estafas en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Además, supuestamente habrían sido detenidos, Sergei Kostenko y sus operadores Kirill Safran y Gevorgyan Vazgen en la Ciudad de México.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *