El icónico actor francés Alain Delon, de 88 años, fue puesto bajo “protección judicial reforzada” por un juez, informó ayer una fuente cercana al caso, quien confirmó un reporte publicado por varios medios, en un momento en que sus herederos se enfrentan legalmente.
Delon, un monumento del cine francés, quien sufre varios problemas de salud, se encuentra con nuevas normas de seguridad judicial desde enero con el objetivo de “realizar un seguimiento médico” y esta medida derivó en una tutela “reforzada” decretada ayer, indicó la fuente.
“Esto significa que ya no tiene libertad plena para administrar sus bienes y las decisiones que pueda tomar, y permite gestionar ciertos aspectos médicos que le conciernen”, añadió.
La tutela reforzada significa que un tutor gestiona la cuenta bancaria de la persona protegida y paga sus gastos.
El protagonista de clásicos del cine francés como El Gatopardo, La Piscina y Habitaciones Separadas, entre otras, tiene una salud debilitada desde que sufrió un derrame cerebral en julio de 2019.
Desde enero, sus hijos están enfrentados en pugnas judiciales, paralelas a una batalla mediática.
Sus hijos Anthony, de 59 años, y Alain Fabien, de 29, estiman que el actor está siendo manipulado por su hija Anouchka, de 33 años, a quien acusan de esconderles el estado de salud de su famoso padre.
Anouchka anunció a finales de marzo que interpuso un recurso a la justicia contra sus dos hermanos por la difusión de una conversación privada entre ella y su padre. En el proceso que según un tribunal de París se llevará a cabo en abril de 2025; Anthony y Alain-Fabien serán juzgados por “utilización, conservación o divulgación de un documento o grabación obtenida para afectar a la intimidad de la vida privada de otro”.