Ultimo Messaggio

Rumbo Político El equipo de Trump defiende uso de combustibles fósiles

El gobierno ya se lo quería agandallar

Bar de Moe.- Un meteorito cayó en el jardín de la casa de un sujeto, y como el gobierno se lo quería quitar, los demandó y les ganó.

Los siderales hechos ocurrieron en la localidad de Enköping en Suecia, cuando un objeto que venía del espacio cayó en la propiedad de Johan Benzelstierna von Engeström , quien de inmediato se dio cuenta del valor de la roca, y hasta lo llevó a un museo para ser examinado.

Meteorito de 14 quilos caiu num quintal na Suécia: cientistas tentaram levá-lo para o Museu, mas tribunal dá razão ao proprietário https://t.co/IYDedUHboI

— Expresso (@expresso) March 22, 2024

Una vez que se determinó que en efecto, el objeto era venido del espacio sideral y estaba cargado de muchos minerales, el Museo Sueco de Historia Natural decidió quedárselo en perjuicio del PROPIETARIO que disque por su valor.

Si bien el cometa cayó en noviembre de 2020, desde entonces se había librado una larga batalla legal, donde incluso en diciembre de 2022 se había determinado que el objeto no tenía dueño y por lo tanto se entregaba su posesión legal al museo.

El primero que vea caer el meteorito se lo queda

Pero Johan no desistió, y apeló la decisión del tribunal ante la corte suprema la cual acaba de fallar a su favor, y ahora el museo tendrá que devolverle la posesión de la roca de más de 20 kilos.

Inför rättegången om rymdstenen besökte SVT markägaren, Johan Benzelstierna von Engeström. Dagen till ära hade greven klätt sig i NASA-tröja för att subtilt låta tittarna förstå att det var en rymdentusiast som hävdade sin rätt, inte en rovlysten godsägare. #svpol pic.twitter.com/L7B3r803P4

— Jonathan Kärre (@JonathanKarre) December 21, 2022

El juez encargado de la apelación determinó que “las roscas espaciales deben ser consideradas como parte de bienes inmuebles al igual que otras piedras, aunque intuitivamente pueda parecer que son algo extraño a la Tierra”, lo que traducido al cristiano significa que son un bien mueble que puede tener dueño aunque al gobierno le dé escozor.

Ojalá hayan visto suficientes películas de Ingmar Bergman para que le entiendan a la sentencia del tribunal sueco por el que se concedió la propiedad al ciudadano:

Helt fruktansvärt att ett långt förhållande med två gemensamma barn slutar på det här sättet. Nu finns det ju säkerligen två sidor av situationen men stämmer de här orden så är det fullkomligt beklagligt av Emil Forsberg pic.twitter.com/KZJJjjhpKB

— Andreas Lundskog (@AndreasLundskog) March 25, 2024

“Se siente increíblemente bien. Es importante resaltar el valor científico y espero que pueda aumentar el interés por el espacio y la investigación entre las generaciones más jóvenes en particular”, declaró el sueco quien ya tiene pensado pasar por delante del museo junto con su roca.

Por si te lo perdiste: ahora los músicos de Mazatlán harán boycott contra Coppel por intentar prohibirlos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *