Ultimo Messaggio

Tras sismo, se activa Comité de Emergencias: Sheinbaum Se activa protocolo de emergencia en CDMX tras sismo; no se reportan afectaciones

Redacción

 

El Curso sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, ofrecido de manera gratuita por el Poder Judicial del Estado de México, tiene como objetivo capacitar a profesionales del derecho y estudiantes en esta área. El registro para esta formación especializada estará disponible del 1 al 12 de abril.

Ante los cambios legislativos, el PJEdomex busca preparar a diversos actores del sistema judicial, incluyendo personal institucional y litigantes, abordando nuevas figuras y procedimientos legales.

La capacitación incluye temas como aspectos procesales, implementación de la oralidad en procedimientos, justicia digital y medios alternativos de resolución de conflictos, así como ajustes relacionados con el expediente electrónico.

La Escuela Judicial del Estado de México será responsable de impartir el curso, el cual iniciará el 22 de abril de manera virtual a través de la Plataforma Moodle EJEM. Interesados deben registrarse en www.pjedomex.gob.mx/ejem del 1 al 12 de abril.

Los requisitos son: título y cédula profesional de licenciatura en derecho, exceptuando estudiantes o pasantes de esta carrera; correo electrónico y Clave Única de Registro de Población (CURP).

La Escuela Judicial asignará un número de folio y enviará el comprobante correspondiente por correo electrónico, junto con usuario y contraseña para acceder a la plataforma Moodle EJEM.

Cada lunes, a partir del 22 de abril, los participantes encontrarán un nuevo módulo en la plataforma, con material autodidacta y cuestionarios para reforzar el aprendizaje.

Al completar los módulos, deberán responder un cuestionario final para obtener la constancia de participación, que se generará automáticamente para quienes completen el curso al 100%.

Desde febrero, la institución ha estado capacitando de manera presencial a más de dos mil 500 colaboradores judiciales, incluyendo agentes del Ministerio Público, Defensores Públicos y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como abogadas y abogados de la Secretaría de la Mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *