Los hechos ocurrieron el martes 27 de febrero en Telixtlahuaca, Oaxaca, pero fue hasta este miércoles que comenzaron a viralizarse en redes sociales.
Te podría interesar: Quintana Roo aprueba ley contra la explotación animal
En las imágenes se observa a la mujer identificada como Majo R., ofertar sus productos y, ante la cercanía del hombre, hacer una señal de ayuda a sus seguidores.
“Si alguien conoce esta señal, ya sabe qué hacer, quien pueda me manda mensaje privado. Estoy lejos”, dice la mujer.
Tras la petición, los internautas externaron su preocupación y ofrecieron su ayuda:
“¿Te mando taxi?”, “¿Qué necesitas? ¿A la policía? ¿En dónde estás?”, “Es señal de llamar a la policía” y “Manda dirección”, son algunos de los mensajes que se leen en la grabación.
Segundos después la imagen se pierde, aunque se escucha a Majo pedir auxilio: “Ya, por favor, ayuda”.
Tras la difusión del video el ayuntamiento informó a través de un comunicado en su página de Facebook que el presunto agresor fue detenido, mientras que la víctima se encuentra en resguardo.
“El día de hoy martes 27 de febrero de 2024 durante una transmisión en vivo desde el perfil de ventas Majo Robles Boutique, la policía estatal y municipal atendió el auxilio de manera inmediata.
Te podría interesar: Suspenden operaciones en Aeropuerto de Puebla por actividad del Popo
Asimismo, la víctima y sus menores ya se encuentran bajo resguardo y el agresor, una vez detenido, se pusó a disposición de las autoridades correspondientes para fincarles responsabilidades”.
RM