Ultimo Messaggio

Descalifica Colosio Riojas, entrevistas de aspirantes a juzgadores ante el CEPL Iniciará este 20 de enero el periodo vacacional en el Teleférico de Torreón

El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se instaló en la final de la Copa del Rey.

Este 27 de febrero se jugó el duelo de vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Club Deportivo Mallorca en el estadio Reale Arena (Anoeta).

Ambos conjuntos llegaron a este compromiso con cero goles en el global tras empatar en el partido de ida de la copa española.

Te podría interesar: Macron anuncia fecha de inauguración de la villa olímpica de París 2024

Los primeros minutos estuvieron movidos para ambos conjuntos, pero la Real Sociedad pudo ponerse al frente casi al finalizar la primera mitad, con un penal que marcó el silbante, pero Brais Méndez erró su tiro.

El segundo lapso sería distinto para los visitantes, ya que al minuto 50 apareció González tras una asistencia de Jaume.

Pero el cuadro vasco no desistiría en buscar el tanto de la igualada, por lo que Oyarzabal anotó el gol del empate tras un pase de Brais Méndez.

Los 90 minutos reglamentarios concluyeron y el marcador 1-1 permaneció, por lo que se tuvo que llegar a las instancias de los tiempos extras, los cuales finalizaron con igualdad.

El pase de la final de la Copa del Rey se definió por la vía de los once pasos. Por la Real Sociedad anotaron: Becker, Zubimendi, Jon Ander Olasagasti y Beñat Imaz, pero falló Oyarzabal.

Por su parte, para el Mallorca marcaron: Darder, Radonjic, Mascarell, Manu Morales y Muriqi, para dejar 4-5 a favor en los penales y así instalarse en la Gran Final.

Te podría interesar: Presume Comité Olímpico Mexicano nueva alianza para atletas mexicanos

En redes sociales se puso en tendencia el nombre del técnico mexicano Javier Aguirre, esto porque será la segunda final de la Copa del Rey que jugará -en condición de entrenador-, la última fue hace 19 años.

Por su parte, el club del Mallorca disputará su cuarta final de la Copa -en 1991 contra el Atlético de Madrid, la perdió; en 1998 contra el Barcelona, la perdió; y en 2003 contra el Recreativo de Huelva, la ganó-.

El rival de equipo del mexicano saldrá del cruce entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, esté último ganó en el de ida por la mínima diferencia.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *