Ultimo Messaggio

Mr. Doctor recibe presuntas amenazas de muerte de Charlotte Lascurain Estados Unidos ataca blancos hutíes en la capital de Yemen

Lilia González

Para no registrar un desabasto significativo de medicamentos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ha instruido realizar una doble licitación en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) buscando garantizar durante 2024 y el arranque del 2025 una suficiencia del 85%, abasteciendo a sus 116 unidades médicas.

Lo anterior fue referido por el director general del ISSEMyM, Ignacio Salgado García, quien explicó que de manera habitual las licitaciones para la obtención de medicamentos se realiza de enero a diciembre; sin embargo, con la nueva instrucción de la mandataria mexiquense, en julio se realizará la segunda licitación para no registras desabasto en lo que resta de 2024 e inicios del próximo año.

Hoy en día, dijo, el Instituto reporta el 80% de surtimiento disponible en la totalidad de las farmacias de las unidades médicas, teniendo 706 claves de medicamentos disponibles y publicados en Gaceta de Gobierno para que los derechohabientes identifiquen qué medicamentos circulan para su atención médica.

“Las instrucciones que he recibido de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez es regularizar este tema del desabasto de los medicamentos… El propósito es llegar a fin de mes al 85%, no vamos a alcanzar el 100% no porque no queramos, no podamos o porque no tengamos suficiencia financiera”, puntualizó.

Con ello, comentó que son 48 claves en general con las que no se cuentan debido a que los laboratorios no los están produciendo, son claves que ya están en desuso y en baja de producción y en otros casos, tienen gran demanda por lo que se están surtiendo de manera gradual.

El director emitió un mensaje claro a sus 872 mil 644 derechohabientes, entre los que destacan 342 mil servidores públicos activos y 78 mil 644 jubilados y pensionados en todo el territorio mexiquense, para indicarles que sus tratamientos en sus padecimientos crónico degenerativos y en los ordinarios se encuentran garantizados.

“Quiero indicar a nuestros derechohabientes que estamos preocupados y ocupados por atender el tema de su salud, el interés superior son el adulto mayor, los niños que son hijos de nuestros servidores públicos, que vayan teniendo la gradualidad de abastecer sus propios medicamentos… eso nos permitirá tener más o menos un 2.5 meses de abastecimiento para que el surtimiento se vaya dando porque va bajando conforme se van requiriendo”, concluyó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *