Ultimo Messaggio

Ramírez Cuevas presenta balance del Plan Nacional de Desarrollo Sheinbaum sostiene llamada con Arévalo a días de la protesta de Trump

Lilia González

En defensa de la democracia y del voto libre, la organización civil Poder Ciudadano delegación Estado de México, ha convocado a participar en una marcha en la ciudad de Toluca para el próximo 18 de febrero, partiendo de la Glorieta de Paseo Colón.

La dirigente de la organización, Patricia Elton Benhumea dio a conocer que la marcha se emprenderá en 108 ciudades del país, siendo la más grande la programada en el Zócalo de la Ciudad de México, buscando cada una de ellas hacer un llamado a autoridades gubernamentales para no intervenir en el proceso electoral del 2 de junio y defender a las instituciones.

A través de una conferencia virtual, se explicó que los objetivos principales de la movilización es solicitar al Presidente de la República y a los gobernadores no intervenir en la elección y no abusar de los programas sociales; que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las autoridades electorales locales hagan su trabajo con autonomía e independencia.

También se demandará blindar a la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado; que las cadenas de televisión, los medios públicos, los diarios y las cadenas de radio cubran parejo todas las campañas de todos los partidos; que se respete el derecho al voto informado y razonado poniendo un alto a las encuestas falsas; y que la ciudadanía se comprometa con la promoción, observación y defensa del voto libre, logrando que al menos 7 de cada 10 ciudadanos voten el 2 de junio.

“Buscamos que todas las mexicanas y todos los mexicanos entiendan que este 2 de junio tenemos que votar para defender nuestra democracia y nuestra libertad. Más de 200 organizaciones participarán en las concentraciones que se realizarán en todo el país”, se dijo.

A la par, la marcha tendrá como fin defender en esta elección a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otras, contra quienes se quiere atentar su autonomía.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *