Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Alrededor de 100 personas, entre maestros, alumnos y padres de familia, marcharon este viernes en Tuxtla Gutiérrez para exigir la destitución de la supervisora María Eunice Caamal Tamayo, de zona escolar 131, con sede en la capital.
Alejandra Macal Villanueva, secretaria delegacional de la Delegación D-1-213, dijo en entrevista que su inconformidad se debe a que “hemos sido víctimas de acoso laboral de la supervisora y una actitud prepotente y arbitraria hacia los compañeros”.
Entrevistada antes de que iniciara la manifestación, señaló que “el problema con la supervisora lo tenemos desde 2019; la han removido algunos años, pero ahora nos la mandaron otra vez cuando estábamos trabajando muy bien con otro supervisor encargado. Nos la mandaron otra vez y otra vez está el problema”.
Macal Villanueva comentó que la zona escolar 131 atiende 17 escuelas y laboran más de 200 maestros que están inconformes, al igual que padres de familia.
“Lo que pedimos es la destitución de la supervisora, pero en la Secretaría de Educación la protegen, por lo que no nos han hecho caso con el argumento de que el problema se fue a otro nivel más alto”, añadió.Pie de Foto.- Al menos 100 maestros, alumnos y padres de familia marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir la destitución de la supervisora María Eunice Caamal Tamayo, de zona escolar 131, con sede en la capital. Foto tomada de Google Street View / ArchPie de Foto.- Al menos 100 maestros, alumnos y padres de familia marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir la destitución de la supervisora María Eunice Caamal Tamayo, de zona escolar 131, con sede en la capital. Foto tomada de Google Street View / Archivo