Ultimo Messaggio

Se registra sismo preliminar de 6.1 en CDMX Sube a 16 muertos y 13 desaparecidos cifra por incendios en California

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó este viernes tres acciones fundamentales que buscan mejorar la seguridad, elevar la calidad de la educación y brindar apoyo económico a personas con discapacidad.

En un primer momento, la mandataria, junto con el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade Téllez; y el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez sostuvieron un encuentro en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En esta, las autoridades refrendaron el seguir colaboración para el fortalecimiento de la seguridad, la procuración de justicia y la cero impunidad en la entidad.

“Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México. Bajo la guía del Gobierno de México, de nuestro Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y de la Secretaria de Seguridad federal, @rosaicela_. Las autoridades federales y estatales colaboramos para el fortalecimiento de la seguridad, la procuración de justicia y la cero impunidad en la entidad. #ElPoderDeServir”, señaló Gómez Álvarez en sus redes sociales.

Reunión con directivos de Escuelas Normales

Posterior a este encuentro, presidió la Primera Reunión del Colegio Nacional de Directoras y Directores de Escuelas Normales Públicas a la que se dieron cita más de 240 directivos, refiriendo que el objetivo de la actividad es el analizar y reflexionar sobre el quehacer educativo, conocer sus fortalezas, las debilidades y los retos que se deben atender con el fin de fortalecer y enriquecer la educación del país, que es el pilar fundamental para el desarrollo y el bienestar.

A la par, dijo, este encuentro busca consolidar propuestas concretas en favor de las instituciones, los trabajadores de la educación y los alumnos. “Nuestro gobierno está comprometido con la educación y nos sumamos a las acciones tendientes al beneficio del factor fundamental del proceso educativo que son los maestros, quienes requieren ser escuchados sobre sus necesidades prioritarias como lo son: la formación, la actualización permanente, los materiales y herramientas educativas y la infraestructura”.

Ante la presencia del presidente de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura y secretario General de la Sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes; del director general de Educación Superior para el Magisterio, Mario Chávez Campos; del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel; del Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos; y el secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Maco Aurelio Carbajal Leyva, el Director General de Educación Normal, Raymundo Sánchez Zavala informó que en la entidad existen 36 Escuelas Normales a colaborar en una pedagogía normalista cada vez más sólida.

“Con acciones como estas se avanza para lograr acuerdos sobre políticas y acciones para el desarrollo de las Escuelas Normales y se contribuye para situar al docente como un profesional de la educación. En el Estado de México contamos con un normalismo consolidado y fuerte, con 141 años formando profesores con los más altos perfiles académicos y que en esta administración suma su fuerza y experiencia a la labor transformadora de nuestra representante mexiquense, la maestra Delfina Gómez”, indicó.

Entrega de la Pensión Universal a Personas con Discapacidad

En un tercer momento, la gobernadora entrego tarjetas del programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, siendo la población objetivo mexiquenses de entre 0 y 64 años de edad.

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, indicó que en México hay poco más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, y en el Estado de México entre el 5 y el 5.4% de los mexiquenses viven con esta condición, es decir, alrededor de 1 millón de personas que requieren apoyo y servicio del gobierno estatal.

Al respecto, el Secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero informó que se entregarán 60 mil nuevas tarjetas de este apoyo en toda la entidad, siendo un programa subsidiado en 50% por la federación y el 50% restante por el estado.

Finalmente, anunció que antes de febrero se darán 250 mil tarjetas nuevas a Mujeres con Bienestar, programa que en su primera etapa benefició a 400 mil mexiquenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *