Ultimo Messaggio

Gobierno no piensa enmendar errores ni construir un país más justo: senadores de MC Primeros 100 días de gobierno han sido de “absoluta continuidad con el anterior”: PAN

Redacción

A las 11:00 horas de este miércoles, los empleados de Audi en México llevaron a cabo una acción simbólica al colocar la bandera roja y negra, indicando el inicio de una huelga en las instalaciones de San José Chiapa, Puebla. Este acontecimiento se desencadenó después de que la representación de la compañía alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) no lograran llegar a un acuerdo satisfactorio.

El pasado lunes 22 de enero, 3,090 trabajadores de Audi México S.A. de C.V. rechazaron la propuesta de aumento salarial del 5% presentada por la empresa; 213 sindicalizados la respaldaron y 14 optaron por anular su voto. Tras esta consulta, se anunció que la huelga se llevaría a cabo el miércoles.

A pesar de los intentos de negociación entre los empleados y la empresa, las conversaciones comenzaron con la oferta directa de Audi de un aumento salarial del 4.3%. Sin embargo, la dirección de SITAUDI insistió en alcanzar un incremento del 15%, generando tensiones en la mesa de negociación.

Posteriormente, tras someter la oferta a la consideración de la base, los 3,090 trabajadores rechazaron la propuesta de la automotriz. La oferta incluía un aumento de 50 pesos en los vales de despensa, un incremento del 0.2% en el fondo de ahorro, un aumento del 3% en la prima vacacional, un alza de 150 pesos en el bono por tope salarial y un incremento de 50 pesos en la ayuda para útiles escolares.

Hasta la noche anterior, se mantenía una negociación en las cercanías del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México. La última propuesta de la representación de Audi consistió en un aumento directo del 6% en los salarios, la cual no fue aceptada por los representantes de SITAUDI, sin llegar a un acuerdo.

Los trabajadores recibieron un mensaje de SITAUDI indicando que a las 11:00 horas abandonarían sus puestos de trabajo, lo cual se ejecutó puntualmente en las instalaciones de la armadora en San José Chiapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *