Autoridades de McAllen Texas, declaran culpable a la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, luego de haber sido detenida en junio pasado en Texas por la posesión de 42 kilos de una sustancia que presumiblemente era cocaína, su juicio está programado para el 31 de enero de 2024.
La regidora declaró en el momento de su detención que había sido obligada a transportar la sustancia, sin embargo, en sus más recientes audiencias aceptó su participación, declarándose culpable de la posesión de estas drogas con intento de distribución, por el momento mientras llega su juicio, se mantendrá resguardada en prisión.
Te podría interesar: Ricardo Gallardo gestiona con AMLO más apoyo federal
Sin embargo, el panorama no pinta nada alentador, para la regidora, aunque haya aceptado de manera voluntaria su culpa, esto poco podría ayudarla para reducir su sentencia, puesto que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas comparte que Denisse Martínez podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua y con esto también una multa por 10 millones de dólares.
La regidora de Reynosa fue detenida el pasado 10 de junio cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por el punto de control de Falfurrias, cuando elementos de seguridad detectaron con rayos X anomalías en su vehículo, detectando así la sustancia que transportaba que de acuerdo a autoridades, hubiera dejado una ganancia de 900 mil dólares.
En un inicio la regidora se habría librado de enfrentar cargos federales, sin embargo, tiempo después volvió a ser detenida por la misma situación, declarándose culpable de dispersión, distribución y venta de cocaína.
Mexican city council woman admits to trafficking nearly a million dollars in cocaine#McAllenTxhttps://t.co/eRD2yFphu8
— US Attorney SDTX (@USAO_SDTX) October 20, 2023
OD