Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo Sentencia Condenatoria en primera instancia de 13 años y cuatro meses de prisión en contra de Margarito “N” por delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro en grado de tentativa; hecho ocurrido en el municipio de Huixtla en agravio de hombre de identidad protegida.
El Juzgado Primero en Materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula; valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad del hoy sentenciado, imponiéndole dicha pena; y no se le concede ningún beneficio.
De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado en el año 2011, intentó privar de su libertad al ofendido (hombre) hecho ocurrido en el municipio de Huixtla.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.