Ultimo Messaggio

¿Pero quién deja pasar las armas? Alejandro Fernández y su apoyo
Luego de que por meses ciudadanos de Ciudad Juárez, Chihuahua se organizaron en todos los sentidos para conseguir el traslado de la jirafa ‘Benito’ a un santuario y mejorar su calidad de vida, ahora se busca salvar a la elefante ‘Ely’ que habita en el zoológico de San Juan de Aragón en la ciudad de México esto de acuerdo a declaraciones de la activista del movimiento Salvemos a Benito, Perla de la Rosa.
Tras esto, la activista sostuvo que el movimiento ‘Salvemos a Benito’ ahora se convierte en ‘Salvemos a Ely’.

Muchas gracias #SalvemosABenito #SalvemosAEly pic.twitter.com/G0vUKBp3MP

— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) January 22, 2024

“No fue imposible salvar a BenitoBenito va a tierras poblanas, con un clima mucho más benigno para él. Hoy por Benito y desde este momento por la elefanta Ely. Nuestra lucha no termina. Salvemos a Benito se convierte desde hoy en el movimiento Salvemos a Ely, esa elefanta secuestrada en el zoológico de Aragón de la Ciudad de México”. Señaló de la Rosa.
Ely es una elefante rescatada un circo y que actualmente vive en el zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México, en un inicio el paquidermo se encontraba solo, pero el pasado mayo recibió la compañía de Gipsy, una elefanta en de entre 35 y 40 años de alrededor de 3.5 toneladas con una edad y talla muy similar a Ely.
Ambas fueron rescatadas de circos, sin embargo, a pesar del acompañamiento, se mantiene la recomendación por parte del grupo de expertos que tanto Ely como Gibsy deberían encontrarse en un santuario, así lo señaló Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.
No obstante, antes de poder realizar cualquier movimiento con la elefante es preciso que reciba un suministro de medicamentos, tratamientos y atención especial todos los días, el especialista reitera que una de las ventajas de que Ely viva en un santuario es que contará con atención particular y especializada todos los días encontrándose de manera permanente en observación.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *