La escena mundial del gótico amaneció con la impactante noticia de la muerte del músico Luis Vasquez, mejor conocido por su proyecto The Soft Moon, un proyecto compuesto por él solo.
“Con gran tristeza anunciamos qué nuestro amigo, Luis Vasquez ha fallecido.
“Nuestros corazones pensamientos y están con su familia, amigos y su extensa familia musical”, informó un comunicado a través de las redes sociales de The Soft Moon.
Por si te lo perdiste: Eladio Carrión lanza su nuevo álbum titulado Sol María
En el mismo texto, se pidió que si alguien tenía alguna vivencia con el músico, la compartiera en los comentarios, por lo que de inmediato se hicieron llegar cientos de comentarios.
Si bien, hasta ahora no se ha revelado la causa específica de muerte del músico, de ha manejado en redes sociales que fue debido a un “accidente”, en donde presuntamente también perdieron la vida Juan Méndez, conocido por su proyecto de techno Silent Servant y la esposa de éste último, Simone Ling.
De igual forma, algunos otros proyectos dentro del espectro del dark wave, post punk, techo y synth compartieron su sentir a causa de este evento que afecta a una escena en donde existen lazos muy cercanos entre bandas.
“Tenemos el corazón tan destrozado como para unas palabras y estamos luchando para entender que tres de nuestros queridos amigos han fallecido tan rápido.
“Siempre los recordaremos Juan, Simón y Luis”, escribió The KVB en sus redes sociales.
Formada en 2009, The Soft Moon logró rápidamente captar la atención de una escena qué empezaba a alzarse y Vasquez encontró el interés de sellos en su música, la cual resonó a lo largo de cinco álbumes, el último de 2022 titulado existe y publicado por Sacred Bones Records.
Por si te lo perdiste: Ella es Emily Pellegrini, la modelo creada con IA que ha enamorado a millonarios
Asimismo, el proyecto de Luis en el que se presentaba con músicos invitados en vivo, recorrió varias partes del mundo en giras y participó en grandes carteles como el festival Cruel World, realizado en California y participó como telonero en una parte del Delta Machine tour de Depeche Mode en 2014.
En México se presentó por última vez en el 2023 en el Festival Disorder en CDMX y el en Festival Adverso de Guadalajara.
LDAV