Ultimo Messaggio

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas Presidenta Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Rey Felipe VI

Redacción

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli conmemoró el 53 aniversario de la fundación del municipio con una ceremonia realizada en el Parque de las Esculturas, donde autoridades municipales y estatales destacaron los avances en materia de desarrollo, seguridad y fortalecimiento institucional.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Daniel Serrano, acompañado por Armando González Zozaya, director de Personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de México, quien asistió en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Durante su intervención, el alcalde señaló que su administración trabaja para fortalecer las instituciones públicas y consolidar el Estado de Derecho, con el propósito de generar mejores condiciones de bienestar para la población. “Desde 2025 hemos sido partícipes del reconocimiento y reencauzamiento del propósito de las instituciones públicas y del fortalecimiento del Estado de Derecho en Cuautitlán Izcalli, reafirmando que la legalidad, la honestidad y la responsabilidad son pilares inquebrantables de nuestro gobierno”, expresó.

Daniel Serrano reiteró además el compromiso de impulsar la consolidación de la visión de una «ciudad nueva» o «ciudad futura», concepto que dio origen al municipio y que, afirmó, continúa orientando las acciones de gobierno para promover el desarrollo sostenible, el bienestar social y una mejor calidad de vida para las y los izcallenses.

En representación del Gobierno del Estado de México, Armando González Zozaya reconoció a Cuautitlán Izcalli como uno de los cinco municipios mexiquenses con mayor cantidad de áreas verdes y destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para atender las necesidades de la ciudadanía. “El Poder de Servir, lema del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, encuentra eco en el principio que hoy impulsa este gobierno municipal: Servir con Pasión. Ambos ponen al centro a las personas, su bienestar, su seguridad y sus necesidades, fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía”, señaló.

El funcionario estatal indicó que el trabajo conjunto ya refleja resultados en distintos rubros, entre ellos una disminución de 14 por ciento en los delitos de alto impacto entre enero y abril de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior. También mencionó acciones como la entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, inversiones en seguridad y obras de infraestructura, entre ellas la rehabilitación del Periférico.

Al concluir la ceremonia, González Zozaya expresó el honor de representar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en esta conmemoración y compartió el vínculo personal que mantiene con Cuautitlán Izcalli, municipio que calificó como su hogar.

La celebración del 53 aniversario reafirmó el compromiso de las autoridades municipales y estatales de mantener una agenda de trabajo coordinada para fortalecer el desarrollo, la seguridad y el bienestar de la población izcallense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *